domingo, 14 de marzo de 2010

JUNGLA SABATINA : ¿ERES EL CAZADOR O LA PRESA?

¿Qué hiciste el fin de semana? "fui de cacería"- respondió mi ojiverde amigo- un término rápido para etiquetar una salida nocturna, donde la consigna es: ser cazador o presa, (el papel que uno asuma, será según mejor convenga por: disponibilidad, apremio, tiempo disponible estimado, grupo con el que estemos acompañados...todo cuenta).
El juego de la Caza en la Jungla es adictivo, se vuelve cada vez más recurrente ir de caza y salir provisto del lugar; satisfacer el instinto primitivo del cazador -recolector. Asumir roles y cambiar de vez en cuando de cazador a presa y así sucesivamente, puede resultar llamativo. Alguna vez lo hicimos.

Se dio la oportunidad de encontrarme con mi amigo, el Cazador del principio, pues llegaba por un día a Lima, y que mejor que con él para observar en calidad de no participantes ( sólo mirones ) algunos detallitos en un lugar cualquiera, un sábado cualquiera, a gente como nosotros, pero participando del ritual de la Caza.



  • EN PLENA ACCION:

Si "sólo" ud. va con el objetivo de observar, puede encontrar muestras diversas de estrategias y tácticas, placebos, ataques frontales, rendiciones; he aquí unos ejemplos:
- Los tipicos bailarines que miran a cualquier sitio menos a su pareja, bailando como si estuvieran en alguna constelación, con una indiferencia sobreactuada; algunos cantan, pero de nervios, dicen lo que sea, menos la letra ( Ejemplo :Nek el de " Laura no está " se hubiera retorcido, al escuchar lo mutante que puede oírse su canción, en los labios de un jovencito nervioso al tener cerca a la chica que le gusta ).

- El joven con bividí mostrando una incipiente musculatura, pero con urgencia por mostrarlo todo de un solo porrazo ( me recuerda el video de Right Said Fred, con su famoso " I'm Too Sexy " de los 90´s).
-La mesa del Gurú: 5 chicas variopintas para un solo varón -todos sonrientes eso sí - ( me pregunto si el pata invitó a todas, o solo quería con una, y esta una, invitó a las 4 restantes, de cualquier manera, el chico se veía satisfecho en compañía de tanta fémina, poco faltaba para colocar un cartelito " para todas hay " ).

-La mesa de los etílicos ( 2) : se notaban ya varias sangrías en su haber, parecía que iban a beberse una jarra aún, él se veía definitivamente menos macerado que su acompañante, y empezaban a darse besos a bocanadas.. esto ya era una " crónica de jaque mate anunciado", se fueron a la media hora.
-El galán otoñal, ataviado de su camisa más nueva, más blanca, más tiza, más..todo, aunque también, más a la trinca, junto a su damisela que competía con él en lo del "atuendo a la trinca", me pareció que el tipo tenía su estilo, ya que era un dandy todo el rato que permaneció en el lugar ; en ese momento, su acompañante era su centro del universo , una estrategia excelente, debo reconocer, y claro que tuvo resultados exitosos , pues al irse se llevó a su acompañante de la mano, muy galante y discreto.

Punto aparte es el baño, donde todas se dan el "retoque" por si las dudas ( Hay q salir de cacería con todo el armamento funcionando al 100% ). Escuché muchas charlas, cada una más díscola que la otra, y sí, esta vez le doy la razón a quienes dicen que los baños de mujeres parecen gallineros ; desde este lugar se planea todo; además ,parece que todas necesitan reafirmar su valía echándose más maquillaje con toda la convicción del mundo...aunque lo que creo, es que con mucho licor en el alma, y en medio de la oscuridad, al fulano que se esté cazando, no le importará mucho este pequeño detalle.

  • AHORA SI, EL FINAL :

Hice un recuento en mi mente y sonreí al recordar que yo misma alguna vez asumí alguno de estos roles y jugué.
Últimamente, pienso que este juego aunque sensual, adrenalínico y polifacético, origina mucha intranquilidad. Es por eso q quise ver en otras personas, lo que alguna vez yo misma proyecté.
Además, es también muy rico, llegar a casa, después de haber conversado con un excelente amigo toda la noche, sin más interés que hablar y hablar... de todo y nada, sin ninguna palta ni preocupación, conciliar un delicioso sueño, después de muchas deliciosas sangrías. ( ¡Gracias Jaime! ).

7 comentarios:

Eva Fénix dijo...

He estado de caza y he sido presa, pero en una jungla diferente... Lo mío ha sido siempre la jungla virtual.
Saludos!

pablo dijo...

que es mejor ser cazador o presa ? depende quien te mire y a quien mires,pero cuidado que por la noche todos los gatos son pardos!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno en el sentido q fue vivida esa noche, de testigos oculares de lo q sucedia, me viene a la cabeza un safari en medio de una noche cargada de accion...donde no faltaba donde ver...

Anónimo dijo...

holaaa amigaaa suerte en tu debut como bloguera, me encanta tu primer escrito, espero q hayan muchos mas, soy beatriz por si acaso ejejej , y totalmente deacuerdo yo he sido presa y tambien cazadorrr:P

Anónimo dijo...

Cazar siempre fue cosa de hombres, o bueno, mejor dicho de integrantes del genero masculino porque usar la palabra HOMBRE para cada uno d estos me parece algo exagerado, pero los tiempos han cambiado y mucho, ahora normalmente quienes cazan son ellas y ¡de que manera!
¡¡¡Bienvenidos a la jungla!!!
Y a ti amiga Vanessa gracias por contarnos con bellas palabras tus enriquecedoras experiencias.....

Un beso y muy buena suerte en esta nueva andadura que comienzas.....

Vampilicántropa dijo...

MILES DE GRACIAS A UDS AMIGOS POR COMENTAR TAN AMABLEMENTE ESTA NUEVA AVENTURA... NO SE OLVIDEN DE ACOMPAÑARME SIEMPRE Q PUEDAN ! ..BESOS !

RAUL TUMBA dijo...

Me gusto no pude parar hasta terminar de leer todo jeje hasta me siento algo avergonzado por sentirme identificado no con uno sino con varios de las personajes descritos ya que al parecer no encajo solo en uno de los sujetos ya expuestos sino que he adoptado diferentes características dependiendo como bien dices de la circunstancias :)...bueno saludos y sigue dándole rienda suelta a tu blog