domingo, 9 de enero de 2011

Razones de una cajita de marras abierta



No es novedad que haya sido o sea asidua al internet; como tampoco es raro que se me vea deambulando por algunas páginas casi a diario.

Pocas sin embargo, me han dado mucho: “utilidades”; como diríamos en términos económicos y estas ganancias son esos entrañables amigos que llegué a conocer y con quienes pude compartir reales como buenísimos momentos (por suerte, siempre hay memorables excepciones,muy gratas: chicos y chicas con quien sí he podido hilvanar una excelente charla...incluso podemos ser antagonistas en algunos temas, o por el contrario, personas con las que coincido mucho;una buena conversa es para mí, lo que tal vez la sangre sea para un vampiro).

Hay sin embargo sitios que llegaron a saturarme y lamentablemente ahora casi ni veo. ¿Razones?, las principales son esas sosas charlas con las típicas entradas del millón de dólares. Veamos algunos ejemplos:

a) Princesa eres linda (y toooodas sus variantes, pero en síntesis siempre diciendo el mismo libreto del mismo libro viejo);

b) Éste va a veces sin siquiera un "hola"; y a continuación "¿me das tu msn?" típica razón para el pedido :"la página está lenta" ( sí, sí, soy una máquina automática porque ofrezco mi mail a diestra y siniestra ¿no? );

c) Un lanzadísimo "cam to cam for xxx " ( ¿olfateaste mis hormonas acaso? ;

d) "Están lindas tus fotos, sales muy linda en todas" (sí, corazón, me tienes en tu bolsillo por tamaña gentileza );

e) El mandón "pásame tu password" ( pero si sólo son fotos familiares...aunque sea difícil de creer, no todo lo q tenga clave es una foto enseñando mi esternón );

f) También esos testamentos que me hablan obviamente de mis cualidades --que seguramente-- pueden adivinar a través de mis fotos ( es que copiar y pegar en diferentes perfiles el mismo texto es tan fácil );

g) o el simpatiquísimo: "me encantas, me gustaría conocerte más ¿salimos?"; ¡en tiempo récord! admiro esa rapidez.

Acabo de recordar el típico mensaje de fin d semana: "¿qué planes para hoy?" y respondo (a veces es verdad, a veces es sólo por rellenar líneas) : "nada, mi casita, ver una pela, un delivery y nada más ", y, casi ipso facto me cae la bomba atómica y casi siempre en mayúsculas (debo agregar) : " PERO POR QUÉ ? ". Vaya que mi respuestita de marras levanta pasiones; no creí que era un sacrilegio decir eso. Y no sé que tan difícil sea enteder que uno(a) no quiere salir, o saldrá pero simplemente no le da la gana de decírselo al contacto de turno; o lo dice porque sí, o quiere comprobar por centésima vez la reacción ante tamaña y casi prohibida respuesta.

Otro sacrilegio es decir frente a la pregunta de cajón del enamorado : "no ; soy sola"; y la reacción es automática.. imagino dedos rápidos escribiendo el predecible : " ¿pero por qué ? los chicos están ciegos que no ven a una chica como tú ? ".. a veces hasta percibo un poco de preocupación lastimera en el solidario comentario (es que se me va el tren señores; me pongo a pensar en que si alguna vez se le ocurrió a mi preocupado contacto que no estoy apurada y que por ahora está bien; la libertad le queda bien a algunas personas y esa camiseta - a mi entender - encaja bien conmigo).


Aunque igual, me gusta "conocer" gente, y saber más o menos como piensa; renové mi confianza en una página en especial : badoo y mi SOS por una conversa sostenible y/o divertida, por una vez, tuvo resultados positivos... y vino d lejos...

Por suerte una persona dio una respuesta graciosa y sin malicia a una absurda pregunta enviada supuestamente por mí, pero que en realidad era remitida por el endemoniado “botón rojo”; da la casualidad que tenía que ver con un tema que teníamos en común: nuestro fastidio por los ordenadores.

Me hizo tanta gracia que volteé a ver la foto del dueño de la creativa respuesta : un jubiloso y rosáceo joven que por lo visto era asiduo al buen comer , ya que llevaba un gran trozo de carne en las manos y que parecía deseoso de devorar. Me pareció prometedor lo que ví, porque no era el típico musculitos ni el típico fulano que se fotografiaba en el baño poniendo cara de machote disforzado ni caras sensuales no creíbles. Ésta persona mas bien se veía muy natural y compartiendo imágenes de su vida cotidiana (aunque después me enterara que el perfil entero era hecho por su amigo y no por él ; nota para el amigo Javi o Xavi : gracias).

Unas cuantas conversas más en el portal badooeano y quedé convencida de que no era mala idea invitarlo a mi msn. Nos agregamos y ahí lo tuve presente pero no latente, porque casi no conversábamos. Sólo me daba intriga por que este señor me enviaba cantidades industriales de música y algunas fotos de flores que me gustaron muchísimo. Cada canción llevaba una pequeña reseña y yo me preguntaba : ¿por qué?, si ni siquiera lo conozco bien.

Nuestras conversas eran de un hola y chao casi siempre. Seguro yo andaba en fase de mutis y por eso casi no me nacía hablar con nadie; sólo con amigos que ya conocía de antes. Y este chico, era “nuevo”, es decir, no pasaba gran cosa. Pero fue el día de mi cumpleaños, el 4 de junio del 2010 --que por cierto tenía exámenes parciales-- y que seguro necesitaba charlar con quien sea para poder atenuar mi ansiedad, que por fin tuve una charlita con el futuro P, y como resultado me dije : "hey, este chico pinta medio interesantón".

Dí exámenes, salí de farra, y así es como empieza la historia con mi querido amigo el bicho bola cucarachento...

Como alguna vez le escribí (y esta es la tercera vez que le hago un recuento de la historia) todo fluyó de un modo más que natural. En mis incontables madrugadas insomnes me lo encontraba y empecé a conocerlo de a pocos, me impresionaron sus conocimientos en ciertos tópicos por lo que unos días llegué a creer que era médico o psicólogo o algo relacionado con las ciencias médicas. Le empecé a mostrar algunos de mis trabajos para la universidad, quizás por mi vanidad, orgullo o quizás para decirle que yo también sé cosas.

Los encuentros se fueron volviendo asiduos.

Para este entonces yo había olvidado un poco su rostro, recordaba algo a un gordito simpaticón y sólo eran unas letras detrás del teclado; pero la verdad, me importaba poco quien era él; total, me daba lo que quería , buenas e ingeniosas charlas. Es que me dio en la yema del gusto: un boomerang picoso, irónico, rebuscado, apasionado, antipático por ratos, indignado, defensivo, gracioso, simpático la mayoría del tiempo...y claro, sin esos típicos items "románticos" o los solapados mensajitos medidores-a -ver-si -te-levanto-después( comentario adicional: me pregunto si eso mismo le diría el mismo chico a la chica en cuestión en su cara inmediatamente después de un hola).

Todo fue saliendo espontáneamente: Primero conversaciones de voz; con el micro, la comunicación mejoró a raudales ;"voz d niña" fue de lo primero que dijo cuando me escuchó,y bueno, creo que hasta un poco descarado es al adjetivarme así, porque su voz también deja mucho que desear ( ¿recuerdas mi comentario del camionero o del anciano telefónico?...grr ).Luego por cámara; plim plam plum, supe como era el rostro de ese chico con voz de garganta de lata y a quien me costaba mucho entender por las muchas palabras ajenas a mi vocabulario y que sádico inconsciente,utilizaba todo el tiempo. Un rostro de alguien que pintaba de bonachón; pude ver que era un chico como yo, sin previo arreglo para la foto o para salir "paseable" ante la computadora,con la ropa cotidiana y claro, yo con mi cara sin mácula de maquillaje.

Su muy desarrollado sentido del humor hizo que se fuera incrementando mi incipiente gusto por su compañía. Definitivamente muchas risas , que se acompañaron con llamadas, o las incoherentes conversaciones de besugos que acababan en muchos ja-ja, o los típicos devaneos: empezar hablando de una cosa y acabar hablando de otra totalmente distinta a la charla de origen (es que nos dispersamos); o mi impotencia al darme cuenta que no se me hacía eso de enredarlo con discursos variopintos, y etc,etc, como nuestro álbum "bichos".

Recuerdo la memorable madrugada cuando medio dormida le dije que tener exoesqueleto y ser un bicho como las cucarachas era un enorme halago porque son resistentes a cualquier tipo de desgracia nuclear, y que él como estos bichos, era un sobreviviente. Y lo más gracioso : él satisfecho.

Hay mucha historia transcurrida y claro que en todo este transcurrir han habido peleas que acababan en serísimas, dramáticas y sendas conversaciones- aclaraciones ; es que por ejemplo, los dos por escrito somos un fiasco, entendemos una simple coma de modo tal que el contexto de la frase se transforme, y un humilde punto puede ser entendido como un punto final. "Paranóicos" me dijo mi amiga Bea, cuando le cuento a veces mis aventuras con él; y yo creo que sí, algo de eso hay.También ha conversado con mi inquieta Valery y sé que a ella le cae bien , porque alguna vez mi pequeña se ha resentido porque se tenía q ir y ya no podían hablar.

Yo te dije que una cajita se abrió --la jodida--;esa que para mí significa que estoy siendo desprovista de a pocos , y gracias a tí de las armaduras que procuro conservar y me envuelven en un personalísimo afán de autoprotección. Y sí, me siento vulnerable muchas veces. Y esto hace que te de el conocido guantazo. Tal vez sea una tontería de mi parte, pero lo hago ; y lo siento.

Pero ¿sabes?, te lo hago sólo a tí. Esa , supongo debe ser una prueba irrefutable de mi trato especial con tu persona y que eres tú quien mueve el piso de modo tal que me hace dar un miedo desconocido hasta antes de conocerte. Somos amigos, y a pesar de que algunas voces dicen que no debo confiar , y que no pasará nada porque nunca estarás mirándome a los ojos en vivo y directo, y que la distancia nos condena,yo, como te dije un par d veces, igual estaré contenta porque así sea a los 60 años, sé que te voy a ver; esa sóla idea me alegra y me hace no ser una amargada sin ilusiones; y te tengo confianza, porque te he contado tantísimo , y tú me has correspondido de la misma manera. Te dije además que te encargo la misión de llevarme al asilo así sea en calidad de bulto ( y eso no es poca cosa, porque es tamaña responsabilidad), además hasta te hablé de la casita en la pradera y de comer sandía en las tardes. Tú, soberano, bicho – cucaracha- fijón –esclavo escapista- con cara de traficante de terrenos, etc, etc, etc : ¿crees que a alguien le he dicho todo esto? . Recuerda: eres IRREPETIBLE, eres ya parte de mi vida, me importas y tienes mi amistad LEAL y HONESTA, y no pienso terminar lo que empecé porque me he empecinado en seguir con esta amistad o lo q sea el tiempo que sea, y sólo me bajaré de este tren si es que tú y sólo tú me lo pides literalmente.

Es cierto que pienso demasiado, que le doy vueltas a las cosas , es cierto además que algunas veces me pasé de la raya montándote pollos inmerecidos; pero no olvides algo que te escribí hace poco : lo esencial es invisible a los ojos. No creas que avanzas un paso y retrocedes dos, porque no es verdad. Repite después de mí la frase completa: " sólo con el corazón se puede ver bien ; lo esencial es invisible a los ojos" .

Esta reseña es un pequeño testimonio (si quieres entiéndelo como homenaje a esta amistad --o lo q sea-- porque la quiero enriquecer y seguir adelante); soy optimista y de a pocos reconozco que te has vuelto cercano,entrañable,íntimo, próximo,apreciado,cordial,afectuoso,cercano para mí. No te cambiaré. Así que como bien dices tú , terminaré diciéndote lo que me repites a menudo : puedo decirlo más alto pero no más claro.¿No seas tontito,Ok?.

5 comentarios:

EvaLilith dijo...

muuuuuy bonito =)

Anónimo dijo...

AMIga ya sabes q me encanta como escribes, soy una de tus admiradoras, ya q considero q tienes mucha imaginacion y talento, entiendo q le haces un homenaje a alguien q no me interesa saber quien es pero me alegra q saque cosas tan creativas de ti, sigue haciendo entradas para entretenernos con ellas...

Rodrigo de facebook dijo...

Linda entrada... es tu amigo? no se quien sera, pero realmente hay algo entre ustedes, lo sepan o no, y creo qu se viene fuerte.

Anónimo dijo...

Amiga que bien describes nuestro paso por conversaciones en el mundo del internet, pues cada inicio de una nueva plática suele ser como lo plasmas...dentro de todo ese mundo donde un día empecé a conocer gente puedo afirmar que al igual que tú llegue a conocer perosnas ESPECIALES nace la amistad y mucha afinidad, vive esa hermosa experiencia de compartir y sobre todo conserva esa persona que se ha convertido en parte de tu vida, me encanto lo escrito, besos.

Waldhy dijo...

Hábil y sagaz con las palabras, muchas veces intimidante, dedos traviesos que obedecen a una mente inquieta y creativa. Un gusto "leerte". Saludos de tu amigo.
Waldhemar.